Noticias, Convocatorias y Concursos

AECID – OISS firman POA 2013-2014

En el marco de la reunión de la Comisión Mixta 2013-2014 entre la SECI-AECID y los cinco Organismos Iberoamericanos

28/07/2014

El pasado 24 de julio en la sede de la Secretaria General Iberoamericana, en Madrid, en reunión de la Comisión Mixta 2013-2014, los cinco Organismos Iberoamericanos firmaron los Planes Operativos Anuales (POA) con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

En relación con la OISS y, al igual que con los otros Organismos Iberoamericanos, el POA lo suscribió el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz y la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón.

El Fondo SECIP-EACID apoya las actividades de los Organismos Iberoamericanos: SEGIB, COMJIB, OISS, OIJ y OEI. Los POAs 2013-2014 acordados entre SECIPI-AECID y los organismo iberoamericanos es una buena muestra de la reseñable contribución que estos organismos hacen a los países que lo conforman. En el caso de la OISS, el POA 2013-2014 le ha permitido avanzar en la aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y promover la puesta en marcha de políticas destinadas a la atención a adultos mayores y a la generación de empleo para grupos vulnerables como las personas con discapacidad.

En la reunión de la Comisión estuvieron presentes la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón; el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamerica, Jesús Gracia; el Secretario General de Cooperación para el Desarrollo, Gonzalo Robles; la Directora de Cooperación con America Latina y el Caribe, Mónica Colomer; los Secretarios Generales Iberoamericanos, entre otas autoridades y funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón en la firma del POA 2013-2014
La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, durante su intervención en la reunión, junto al Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi (izquierda) y el Secretario General adjunto de la OIJ, Max Trejo Cervantes