Noticias, Convocatorias y Concursos

Acto de Presentación del Libro Homenaje a D. Adolfo Jiménez Fernández, Ex secretario General de la OISS

Que tuvo lugar el pasado 3 de julio en el conversatorio de la SEGIB en Madrid

03/07/2014

En la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), se llevó a cabo el Acto de presentación de la obra colectiva “Protección social: Seguridad Social y Discapacidad. Estudios en homenaje a Adolfo Jiménez” impulsado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI.

La obra que recoge aspectos diversos de Seguridad Social como factor de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y de personas mayores en el contexto iberoamericano e internacional, es un reconocimiento a la aportación de Adolfo Jiménez Fernández en este ámbito; así como su contribución a la consolidación del actual sistema de Seguridad Social español y a la configuración del Pacto de Toledo.

Adolfo Jiménez es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense. Entre otros cargos ha desempeñado el de Secretario General para la Seguridad Social española de 1986 a 1996 y Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) hasta 1 de febrero del 2014, fecha en el que fue relevado por la actual Secretaria General, Gina Magnolia Riaño Barón. Es Presidente de Honor de la OISS.

Acompañaron a Adolfo Jiménez en el acto, entre otras personalidades, la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, el director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, Miguel Angel Cabra de Luna; el Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez; el ex ministro del Gobierno y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Rodolfo Martín Villa; el ex ministro de Trabajo y Seguridad Social y ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos; el ex Secretario General de la SEGIB, Enrique Iglesias. A través de mensaje grabado en video, Joaquín Almunia, comisario de la Unión Europea.

Adolfo Jiménez Fernández
En la foto Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI entrega a Adolfo Jiménez Fernández, la distinción de “Amigo de la Discapacidad”
De izquierda a derecha: el vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos; el director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, Miguel Angel Cabra de Luna; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, Adolfo Jiménez Fernández: el ex ministro del Gobierno y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Rodolfo Martín Villa; el ex ministro de Trabajo y Seguridad Social y ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán