Noticias, Convocatorias y Concursos

Boletín No. 53 de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

El cual recoge, entre otros asuntos de interés, la suscripción ad referéndum del Acuerdo de Aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social por parte de Portugal

16/04/2013

El presente número del BIOISS incorpora información atinente al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, como la III Reunión del Comité Técnico Administrativo, celebrado en Montevideo el pasado mes de marzo; la presentación que del mismo hizo en Bruselas el Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez Fernández ante el Comité Económico y Social Europeo, así como su Estado de Situación.

El Programa de Cooperación Iberoamericano sobre la situación de los Adultos Mayores en la Región, es otro programa que recoge el Boletín, al igual que la puesta en marcha de la Red Iberoamericana sobre Adultos Mayores, los foros de debate que sobre la materia se vienen llevando a cabo, así como el segundo Boletín publicado.

Igualmente la publicación acopia información sobre la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo y la próxima celebración del VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, que se realizará en Santiago de Chile en el mes de septiembre.

El número, del mismo modo, incorpora la participación de la OISS en la preparación del programa para el “2013 Año Iberoamericano para el empleo de las personas con discapacidad” tema que favorece la cohesión social, al tiempo que aporta riqueza y se tiene en cuenta el gran potencial de este colectivo, especialmente vulnerable.

Otro tema en el que participa la OISS y que contempla el Boletín de la Organización, es la extensión de la protección social en la región, a través del Programa EUROsociAL –Programa que procura mayor cohesión social en América Latina-, en el que la Organización Iberoamericana de Seguridad Social colabora como socio Operativo.

Así mismo, como es habitual incluye las secciones de Formación, Ecos de Iberoamérica Convocatorias, Publicaciones, nombramientos y novedades normativas

DOCUMENTOS ADJUNTOS