Centros Regionales

Ceremonia de graduación diplomado en “Habilidades de Liderazgo y Participación Ciudadana”, organizado por la OISS y la Secretaría de Salud de Bogotá, Sub Red Norte.

07/06/2018

El día 30 de mayo de 2018, se celebró en las instalaciones del INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE – IDRD (Bogotá - Colombia), el evento de graduación de 187 líderes comunitarios, quienes adelantaron el Diplomado en Habilidades de Liderazgo y Participación Ciudadana, con una intensidad horaria de 107 horas (89 presenciales, 18 virtuales). El diplomado fue desarrollado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social respaldando la iniciativa de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E y la Secretaría Distrital de Salud, de capacitar a la comunidad en temas relacionados con el Sistema General de Seguridad Social en Salud, implementación del Modelo de Atención de Salud del Distrito y así mismo, brindar herramientas que le permitirán a los participantes, contar con una nueva perspectiva sobre sus responsabilidades y control social.

JPEG - 209.8 KB
JPEG - 236.3 KB

En el evento se exaltó el esfuerzo de los graduandos que invirtieron arduas jornadas de trabajo en el desarrollo de este programa académico y la responsabilidad que adquieren ante sus comunidades y organizaciones sociales, al convertirse en multiplicadores de los procesos de participación y buenas prácticas.

Para el Distrito Capital el resultado de los procesos de capacitación a la comunidad, en esta materia, adelantados a través de la OISS, han representado ventajas significativas. Algunos de estos líderes, son actualmente miembros activos de las Juntas Asesoras Comunitarias desde donde adelantan procesos de prevención y promoción de la salud y otros cuentan con certificados como “Primeros Respondientes Comunitarios” en caso de emergencia, por la instrucción recibida en primeros auxilios.