Centros Regionales

Ceremonia de premiación de la 8va edición de “Nuevos Héroes”

29 de noviembre de 2017, Santiago de Chile

01/12/2017

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los “Nuevos Héroes”, organizada por la CCAF Los Héroes, y que contó con la presencia de la Subsecretaria de Previsión Social, Sra. Jeannette Jara, del Superintendente de Seguridad Social, Sr. Claudio Reyes, de las autoridades de la Caja de Compensación, del delegado de la OISS en Chile, Sr. Hugo Cifuentes, entre otras autoridades.

El ganador de la octava versión de "Nuevos Héroes", fue Jeremías de la Fuente, un joven que, a través de su Fundación Santa Celeste, acoge y ayuda en Calama a personas con VIH y que ofrece charlas de prevención contra la violencia hacia la mujer.

Los otros finalistas fueron Sofía Zárate, una mujer de 72 años que, además de gestionar ayuda externa, a diario acompaña a mujeres y hombres de la tercera y cuarta edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los cerros de Valparaíso; y Juan Carlos Henríquez, quien junto a su esposa viajan varias veces al mes a la zona del Alto Biobío para llevar alimentos, ropa, juguetes y otras ayudas a comunidades aisladas de pehuenches.

A la izquierda, Superintendente de Seguridad Social, Sr. Claudio Reyes; al centro trabajadores premiados; a la derecha, vicepresidente del Directorio de la CCAF Los Héroes, Sr. Gabriel Riveros. (Foto gentileza de SUSESO)