Centros Regionales

Con enorme éxito concluyó el Programa “Escuela Saludable 2017” desarrollado por la OISS y el Ministerio del Trabajo de Colombia

04/01/2018

El día 13 de Diciembre en la sede del Gimnasio Campestre Marie Curie en el municipio de Mosquera, se llevó a cabo la ceremonia de culminación del programa - estrategia “FOMENTO DE UNA CULTURA PARA LA GENERACIÓN DE HÁBITOS DE SEGURIDAD Y SALUD DESDE EL ÁMBITO ESCOLAR”, por el cual se capacitaron más de 24.000 alumnos de colegios de poblaciones cercanas a la ciudad de Bogotá.
En el acto se hicieron presentes los rectores y docentes de las instituciones educativas que participaron en el proyecto, y que se encuentran ubicados en los municipios de Mosquera, Sibaté, El Rosal y Facatativá, pertenecientes a la Provincia de Sabana Occidental, región cercana a Bogotá.

En la gráfica los representantes del Colegio Marie Curie, del Ministerio del Trabajo y de la OISS que presidieron el acto de clausura. De izquierda a derecha: el Dr. Bernardo León, Director de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo; Dr. Germán Mauricio Rodríguez Mogollón, Director General del Colegio Campestre Marie Curie; la Dra. Diana Carolina Fúquene, del Ministerio del Trabajo; la alumna distinguida en representación de los estudiantes del colegio Marie Curie; la Dra. Liliana Moreno, Consultora de la OISS y Coordinadora del proyecto Escuela Saludable y el Dr. Gustavo Riveros Aponte, Director a. i., del Centro Regional de la OISS, para Colombia y el Área Andina.

Al acto de clausura asistieron 12 rectores de colegios y 45 Docentes quienes recibieron su certificación de participación en el programa.

Más de 40 alumnos del Gimnasio Campestre Marie Curie amenizaron musicalmente el evento y se destacó por su profesionalismo en la interpretación de aires vallenatos el joven Nicolás Bernal, quien participó recientemente en su categoría, en el Festival de la Leyenda Vallenta de Valledupar.