Centros Regionales

Con feria de servicios y actividades en todo Chile se inicia el Mes de la Inclusión

28 de noviembre de 2017, Santiago de Chile

30/11/2017

Con fecha 28 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del mes de la inclusión, en el que participaron participaron el Ministro de Desarrollo Social, Sr. Marcos Barraza, el Director Nacional del SENADIS, Sr. Daniel Concha, la subsecretaria de previsión social, Sra. Jeannette Jara, el delegado en Chile de la OISS, Sr. Hugo Cifuentes, entre otras autoridades. La iniciativa tiene como tema central la nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad.

(Foto recibida por parte del SENADIS)

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, se realizó la feria de servicios “Trabajo un derecho de todos”, donde participaron empresas, organizaciones gubernamentales y sociales para la promoción de la nueva Ley de Inclusión Laboral, promulgada en mayo de este año por la Presidenta Michelle Bachelet, la cual reserva el 1% de los puestos laborales a personas con discapacidad en empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores.

Las autoridades presentes en la fiesta ciudadana sellaron su compromiso con la inclusión, a través de una firma simbólica junto a las organizaciones de personas con discapacidad.

La información sobre las actividades que se desarrollarán durante el Mes de la Inclusión se encuentra en la página web www.senadis.gob.cl