La Organización

Estructura

Congreso

El Congreso es el máximo órgano deliberante y soberano de la Organización, dentro de sus funciones tiene atribuidas, entre otras, las siguientes:

- Fijar las directrices y criterios generales que deban orientar la actividad de la Organización.

- Establecer las normas que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de los fines y funciones de la Organización.

- Recomendar a los Estados miembros la adopción de convenios orientados a la extensión y mejoramiento de la Seguridad Social.

El Congreso está constituido por los delegados de los miembros titulares. Tendrán derecho a participar como observadores los miembros asociados de la Organización. Podrán ser invitados o aceptados como observadores, representantes de otros organismos relacionados con la Seguridad Social.


Pulse sobre el gráfico para conocer en detalle cada área
Organigrama Interventor Area de Gestión Comisión Económica Secretaría Consejero de la Secretaría General Secretario General Comisión Técnica Permanente Comisiones Técnicas Institucionales Comités Regionales Comité Permanente Comisión Directiva Congreso Presidente Vicepresidente Secretaría General Vicesecretaría General Centros de Acción Regional y Delegaciones Nacionales