Centros Regionales

Conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Premiación Tucapel Gonzalez García 2017

27 de abril de 2018, Santiago, Chile

04/05/2018

En dependencias de la OIT de Santiago, el pasado viernes 27 de abril se realizó la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado conjuntamente por la Superintendencia de Seguridad Social y la Subsecretaria de Previsión Social.

En el evento participó la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; el delegado de la OISS en Chile, Hugo Cifuentes, además de la presencia de autoridades y representantes de las organizaciones de trabajadores y empleadores, mutualidades y del sector académico.

En la cita, la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, manifestó que "las cifras nos invitan a continuar trabajando en un esfuerzo compartido entre trabajadores, empleadores, mutualidades y gobierno para evitar que los trabajadores se accidenten o enfermen a causa del trabajo. Esa es nuestra meta. Para ello es medular instalar una cultura preventiva en todos los niveles, desde el reconocimiento de las enfermedades profesionales, pero también hacer más eficiente la labor fiscalizadora, coordinando a las distintas entidades responsables".

Además, en la oportunidad se hizo entrega de los premios "Tucapel González García 2017", a la gestión empresarial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

(de izq. a der.) Hugo Cifuentes (Delegado OISS en Chile), María José Zaldívar (Subsecretaria de Previsión Social), Ernesto Evans (Presidente Asociación de Mutuales de Chile), y Claudio Reyes (Superintendente de Seguridad Social).