XVI Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

Convocatoria XVI Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

Conforme a las previsiones estatutarias de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, se ha convocado el XVI Congreso Iberoamericano de Seguridad Social que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), entre los días 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2017 con la colaboración de las autoridades de Seguridad Social de dicho país.

Dicho Congreso es el encargado de establecer las directrices y criterios generales que deben orientar la actividad de la Organización durante el próximo cuatrienio, en el que junto a los importantes programas ya en pleno desarrollo, como el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social o la II Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros, se someterán a consideración nuevas iniciativas. En el marco del Congreso se han convocado a las preceptivas sesiones del resto de los órganos de gobierno: Comité Permanente, Comisión Económica y Comités Regionales.

Asimismo, el día 29 de marzo a las 19:00 horas, se llevará a cabo la Reunión de Egresados de la OISS en la Sede del Centro Regional de la OISS en Buenos Aires (situada en la C/ Sarmiento nº 1136).

Igualmente, los días 30 y 31, se desarrollará en el Centro Cultural Kichnner, Salón Subsuelo (C/ Sarmiento nº 151) el Seminario Internacional sobre “La garantía de los derechos sociales. El reto de la judicialización”.

La organización ha gestionado con distintos hoteles precios especiales para la ocasión, cada participarte deberá realizar su reserva en el hotel elegido indicado el siguiente código (para todos ellos es el mismo) “grupo XVI Congreso OISS”.

De la misma manera la organización ha previsto la salida de autocares para los asistentes desde el Hotel Panamericano hacía el lugar de las reuniones, dicho autocar saldrá diariamente media hora antes del comienzo de las sesiones.