Noticias, Convocatorias y Concursos

Curso “La mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores en la región”

Que se celebrará los días 10 a 14 de noviembre de 2014 en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Antigua, Guatemala.

24/09/2014

El Curso lo llevan a cabo la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) –en el marco del “Programa Iberoamericano sobre la Situación de los Adultos Mayores en la Región”- y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) -el el marco de Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE)-

El curso tiene como finalidad trasladar a los participantes una visión de las necesidades y demandas de los adultos mayores en Iberoamérica, así como de las principales políticas públicas dirigidas a dar respuesta a las mismas, promoviendo, del mismo modo, la reflexión de los participantes acerca de la necesidad de profundizar en el conocimiento de las condiciones de vida de los adultos mayores en Iberoamérica. Está dirigido al personal directivo y técnico de las instituciones, prioritariamente públicas, que trabajan en el ámbito de las políticas públicas dirigidas a los adultos mayores.

La seguridad económica de los adultos mayores, la atención sanitaria, los servicios sociales y la participación de los mayores serán los principales ejes de trabajo de este curso.

Las solicitudes de participación sólo podrán ser remitidas a través de la web del Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra en la siguiente dirección http://www.aecid-cf.org.gt/ a través de la aplicación en línea en el apartado de formación. El plazo de solicitud finaliza el viernes día 17 de octubre de 2014.

Las candidaturas que resulten seleccionadas serán comunicadas a partir del día 20 de octubre de 2014 para que sean aceptadas por los seleccionados.