Noticias, Convocatorias y Concursos

Curso de Formación Superior en Dirección y Gestión de Servicios Sociales

Organizado por la OISS del 14 de octubre de 2013 a 2 de febrero de 2014.

31/07/2013

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social convoca al Curso de Formación Superior en Dirección y Gestión de Servicios Sociales, que se desarrollará en modalidad a distancia, durante 12 semanas, a través de la Plataforma de Formación de la OISS. El Curso tiene como objetivos: Analizar e identificar la problemática y necesidades sociales de los grupos especialmente vulnerables; proporcionar a los participantes los conocimientos precisos para una adecuada planificación de los servicios sociales; instruir a los participantes en las técnicas de gestión necesarias para la implantación, ejecución y resolución de programas de protección de servicios sociales.

Una vez concluido el Curso, y de forma voluntaria, los alumnos que así lo deseen podrán completar su formación participando en un módulo presencial opcional que tendrá lugar en el Centro de Formación de la OISS en Madrid, España. Este módulo opcional tendrá 5 días de duración, durante los cuales se combinarán ponencias de profundización sobre algunos de los temas clave abordados durante la formación a distancia, con el intercambio de experiencias entre los participantes y visitas prácticas a centros de adultos mayores, centros de atención a personas con discapacidad, servicios de teleasistencia, ayudas técnicas, etc.

El programa va dirigido a gestores y profesionales de Instituciones de Seguridad Social; Administraciones Públicas competentes en servicios sociales y asistencia social; Entidades Prestadoras de servicios sociales y asistencia social ya sean de carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro; Departamentos de acción social de empresas; Organizaciones no gubernamentales, asociaciones, fundaciones y movimientos asociativos de grupos vulnerables.

Para inscribirse, debe cumplimentar el formulario adjunto y enviarlo a través de email antes del 22 de septiembre de 2013 a la Secretaría General de la OISS, adjuntando su Curriculum Vitae.

DOCUMENTOS ADJUNTOS