Noticias, Convocatorias y Concursos

Fase presencial Curso de Formación Superior en Dirección y Gestión de Servicios Sociales para personas mayores, en situación de dependencia y personas con discapacidad - OISS

24/01/2017

En la sede de la Secretaría General de la OISS, en Madrid, se está llevando a cabo desde el 23 y hasta el 27 de enero el módulo presencial (opcional) del Curso de Formación Superior en Dirección y Gestión de Servicios Sociales para personas mayores, en situación de dependencia y personas con discapacidad, el cual es coordinado por Ana Mohedano Escobar, Responsable de Programas Sociales de la OISS e instalado por la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, y el Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez.

Foto de familia
En la foto la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón (cuarta de derecha a izquierda) junto al Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez y Ana Mohedano Escobar, Responsable de Programas Sociales de la OISS

La fase presencial, integra diversas ponencias de expertos en las materias abordadas en el estudio, así como visitas a servicios sociales.

El curso tiene como objeto analizar e identificar la problemática y necesidades sociales de los grupos especialmente vulnerables, proporcionar conocimientos específicos para la adecuada planificación e instruir en las técnicas de gestión necesarias para la implantación, ejecución y resolución de los programas de protección social.

El programa ha estado dirigido a gestores y profesionales de Instituciones de Seguridad Social; Administraciones Públicas competentes en servicios sociales y asistencia social; Entidades Prestadoras de servicios sociales y asistencia social ya sean de carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro; Departamentos de acción social de empresas; Organizaciones no gubernamentales, asociaciones, fundaciones y movimientos asociativos de grupos vulnerables; en esta edición se cuenta con la participación de estudiantes de Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.