Noticias, Convocatorias y Concursos

Curso de Formación a distancia sobre Adaptación de puestos de Trabajo para Adultos Mayores

Que se llevará a cabo del 1 al 27 de octubre de 2013.

10/09/2013

El objetivo de esta formación es analizar el impacto del proceso de envejecimiento demográfico en el entorno de trabajo y ofrecer herramientas para gestionar la edad en el ámbito laboral. Para ello se ofrecerán herramientas para analizar tantos los puestos de trabajo como el entorno laboral y adaptarlos a los trabajadores de edad y a sus capacidades, a través del planteamiento ergonómico y la estrategia del “Diseño para Todos”. Asimismo, se ofrecerá información sobre los productos de apoyo más utilizados para estos fines.

Este Curso va dirigido a profesionales de organismos públicos, instituciones y departamentos de recursos humanos con interés en la gestión de la edad en el lugar de trabajo. El nº de plazas está limitado a 100 en esta edición del curso.

El Curso será gratuito y estará impartido por la Sra. Reyes Noya Arnáiz,-Terapeuta Ocupacional - y la Sra. Margarita Sebastián Herranz,-Psicóloga-, ambas expertas del Centro Estatal De Autonomía Personal Y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), España, con amplios conocimientos y experiencia práctica en esta materia.

Tendrá 4 semanas de duración y se impartirá completamente a distancia a través de la plataforma virtual de formación de la OISS. Aquellos alumnos que superen las pruebas semanales de evaluación recibirán una certificación.

Esta formación es parte del “Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación del Adulto Mayor en la Región” –aprobado por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2011 y en el que participan ya 20 instituciones de 8 países de la región.

El plazo de inscripción se cerrará el 23 de septiembre.

Para inscribirse deben cumplimentar totalmente el formulario adjunto y devolverlo a la Secretaria General de la OISS antes de la fecha indicada.

DOCUMENTOS ADJUNTOS