Noticias, Convocatorias y Concursos

Del 7 al 31 de octubre se lleva a cabo en Madrid la fase presencial de la XIII edición del Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales.

En la que participan 28 alumnos de 6 países de América Latina.

07/10/2013

El máster que imparte conjuntamente la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá pretende abarcar en su contenido las distintas áreas de formación del ámbito de la prevención y protección de riesgos laborales, ofreciendo a los participantes una formación especializada, al más alto nivel, en un campo en el que se registra una creciente demanda en la Comunidad Iberoamericana, hasta el momento no atendida convenientemente.

En la fase presencial se desarrollarán diferentes sesiones presenciales en las que los participantes aprenderán: la metodología para la evaluación y planificación de riesgos, el manejo de instrumentos de medición (sonómetro, luxómetro, medidores de polvo y contaminantes...). De igual forma, realizarán prácticas tutorizadas en empresas para la elaboración de actividades preventivas; asistirán, del mismo modo, a la impartición de prácticas especializadas en extinción de incendios, conducción de vehículos en circunstancias inseguras (hielo, lluvia, terrenos irregulares), manejo de simuladores de grúas y carretillas, etc.

Para optar el Título Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales, los participantes con los conocimientos adquiridos y las prácticas realizadas elaborarán un trabajo práctico para cada una de las especialidades, que deberán sustentar ante el tribunal evaluador constituido por profesores de la OISS y la Universidad de Alcalá.