Noticias, Convocatorias y Concursos

Diálogo por la protección social universal para trabajadores rurales en Colombia

Que se desarrolló en Apartadó Antioquía, Colombia para darle sustentabilidad al postconflicto en el país

09/09/2016

El pasado 9 de septiembre se realizó en Apartadó Antioquía, Colombia el Dialogo por la Protección social universal para trabajadores rurales en Colombia, para llevar desarrollo social al campo colombiano. Uno de sus componentes es coadyuvar para generar empleo decente en todas las zonas rurales del país.

Este encuentro, ha sido auspiciado por el Ministerio del Trabajo de Colombia, por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y por Comfamiliar-Camacol, el cual tuvo como propósito el intercambio de opiniones con la comunidad de esta importante región de Antioquia para propender por su bienestar mediante políticas públicas que posibiliten inclusión y equidad. En el que estuvo presente, entre otras personalidades, la ministra de Trabajo de Colombia, Clara López y la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón.

La ministra de Trabajo de Colombia explicó que el empleo decente comprende tres elementos esenciales: remuneración digna para garantizar calidad de vida; acceso a la seguridad social integral; y garantía de los derechos fundamentales del trabajador como su opción a asociarse, a la negociación colectiva y al derecho de huelga.

Fuente: Mintrabajo

Intervención de la Secretaria General de la OISS
En el Centro de la foto, la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón con la Ministra de Trabajo, Clara López

La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y la Ministra de Trabajo de Colombia, Clara López