Noticias, Convocatorias y Concursos

Ecuador fue sede de la Reunión de la Comisión Directiva de la OISS y del Seminario Internacional: “Reformas de la Seguridad Social en Iberoamérica

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social realizó con la colaboración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del 20 al 22 de octubre, la reunión bianual de los órganos de Gobierno (Comisión Directiva y los restantes Órganos estatutarios), en cuyo marco se inauguro el Banco del IESS (BIESS) como institución financiera pública de Ecuador.

27/10/2010

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social acogió la Comisión Directiva de la OISS y sus demás órganos de gobierno, en la que participaron diferentes instituciones de 16 países de la comunidad Iberoamericana.

En el Encuentro se aprobaron el informe de ejecución del presupuesto de la OISS del trienio 2008-2010 y presupuesto del bienio 2011-2012; así como, la memoria de la Secretaria General de la OISS y las líneas generales del Plan de Actividades 2011/2012. Además se realizaron las diferentes reuniones Técnicas: Comisión Técnica de Prestaciones Económicas y Pensiones; Comisión Técnica de Salud; Comisión Técnica de Riesgos Profesionales; Comisión Técnica de Servicios Sociales y Comisión Técnica de Planes y Fondos de Pensiones, en las cuales se realizaron análisis, estudio y debate sobre las distintas cuestiones técnicas que interesan a este Organismo Internacional sobre las materias inherentes a cada área.

En estas jornadas se llevó a cabo el Seminario Internacional: “Reformas de la Seguridad Social en Iberoamérica" en el cual se abordarán además, temas como El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros asuntos de interés.

Por otra parte, se inauguro de forma oficial el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), el cual fue creado el 11 de mayo de 2009, como Institución financiera pública, con la finalidad social y servicio público y, cuya competencia le permite administrar los fondos previsionales del IESS, bajo criterios de buena inversión, encaminada a prestar servicios financieros (prestamos hipotecarios, quirografarios, prendario e inversiones) a todos los afiliados y jubilados del IESS y a la sociedad en general; para obtener una mejor posición financiera y ubicar en el mercado los recursos de los afiliados. El Banco busca que los ecuatorianos y particularmente los más desprotegidos reciban más y mejores beneficios.

El BIESS fue inaugurado por el Presidente de la República, Rafael Correa, con la participación de diferentes autoridades, como: Ramiro González, Presidente del Consejo Directivo del IESS; Adolfo Jiménez Fernández, Secretario General de la OISS, entre otras personalidades.

Adolfo Jiménez

Rafael Correa

PDF - 256.9 KB
Memoria Secretaria General
PDF - 539.7 KB
Presentación Informe Actividades 08-12
PDF - 724.5 KB
Ejecucion Presupuestaria 2008-2009
PDF - 235.2 KB
Avance Ejecucion Presupuestaria 2010
PDF - 172.2 KB
Proyecto Presupuesto 2011-2012
PDF - 1.2 MB
INFORME ACTIVIDADES 2008-2010
PDF - 912.8 KB
PLAN DE ACTIVIDADES 2011-2012
PDF - 429.3 KB
RESUMEN ACTIVIDADES 2008-2012
DOCUMENTOS ADJUNTOS