Centros Regionales

El Centro Regional celebra el 8º Aniversario de la inauguración del CIAPAT de la OISS

7 de Junio de 2018, Buenos Aires, Argentina

07/06/2018

El 7 de Junio de 2010, hace ya ocho años se puso en marcha en sede del Centro Regional el CIAPAT (Centro Iberoamericano para la Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) cuyos principios rectores reflejan claramente los postulados de nuestra Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

El camino recorrido ha sido largo y sus comienzos difíciles, pero con el apoyo de Organismos Oficiales, Entidades Profesionales, Empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades, se ha trabajado fuertemente en cumplir con el objetivo, centrándose además en la eliminación de barreras físicas, impuestas por la propia naturaleza, comunicacionales, actitudinales provenientes de creencias y prejuicios, enfocándonos para ello en el paradigma consagrado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

JPEG - 91.2 KB

Nuestras acciones fueron, son y serán aquellas destinadas a favorecer la inclusión de todas las personas, especialmente a las adultas y con discapacidad, brindando para ello información comprensible, herramientas en línea que amplíen conocimientos y favorezcan el acceso a las tecnologías de apoyo, a fin de mejorar la calidad de vida tanto en los aspectos personales, culturales, recreativos o laborales.

Mucho se ha trabajado y somos conscientes de que aún resta un largo camino a recorrer, todos nuestros esfuerzos son pocos para abordar los requerimientos y responsabilidades que el CIAPAT impone, pero convencidos de lo que hacemos es que no cesaremos en la búsqueda de aportar soluciones a quienes más las necesitan.

Vaya un especial y profundo agradecimiento a todos aquellos que integrando el Centro o colaborando desde instituciones hicieron posible que este desafío sea hoy una realidad. Redoblamos nuestro compromiso para los tiempos que vienen y que haya muchos años más con un CIAPAT comprometido con sus principios.

Muchas gracias

JPEG - 92.7 KB