Noticias, Convocatorias y Concursos

El Congreso de la República del Perú, ha aprobado por resolución legislativa el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

Con lo cual ya son 12 países que los han ratificado.

07/10/2013

El Convenio que se viene aplicando efectivamente en nueve países: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay, Uruguay y Portugal, quien ha suscrito el Acuerdo de Aplicación “ad referéndum”, continua consolidándose con la última ratificación por parte del Parlamento de la República del Perú.

Así, se puede observar la extensión de la protección social para un número mayor de ciudadanos de Iberoamérica, lo cual se traduce en mayor equidad e inclusión social que beneficia a la población migrante y sus familias. El Convenio establece reglas de coordinación de los sistemas nacionales de seguridad social en el caso de movilidad transnacional de los trabajadores, fortaleciendo la globalización, en particular cuando en ésta hay un flujo importante de personas, garantizando de esta manera la cohesión social de la región.

Ampliar Documento

(El documento se previsualiza si su tamaño es menor de 350KB. Si supera ese tamaño, puede descargarlo a continuación en el apartado DOCUMENTOS ADJUNTOS)
DOCUMENTOS ADJUNTOS