Noticias, Convocatorias y Concursos

La OISS felicita al Presidente Santos y al pueblo colombiano por el Premio Nobel de la Paz

10/12/2016

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz por sus "decididos esfuerzos" por llevar la paz al país tras 52 años de conflicto, al tiempo que es un tributo al pueblo de Colombia, a todas la victimas y a todas las partes que han contribuido con el proceso de Paz. En su discurso el mandatario manifestó que: “La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”, puntualizó sobre la necesidad de construir “una paz estable y duradera”.

El Presidente Colombiano expresó: “Me siento muy honrado, estoy feliz y me siento especialmente feliz por mi gente, por los colombianos porque yo recibo este premio en nombre de los colombianos, especialmente a nombre de ocho millones de víctimas que es el número de víctimas acumuladas a lo largo de 50 años de guerra”.

Igualmente el Jefe de Estado manifestó “Despertemos la capacidad creadora para el bien, para la construcción de la paz, que reside en cada alma.

Al final, somos un solo pueblo y una sola raza, de todos los colores, de todas las creencias, de todas las preferencias.

Nuestro pueblo se llama el mundo. Y nuestra raza se llama humanidad”

El Presidente de Colombia finalizó su intervención diciendo: "El sol de la paz brilla, por fin, en el cielo de Colombia.

¡Que su luz ilumine al mundo entero!"

La OISS viene prestando asistencia técnica al Gobierno de Colombia con el objeto entre otras cosas, del desarrollo de la protección social y la ampliación de la cobertura, con especial énfasis en la protección de la población rural para la ejecución y cumplimiento de los acuerdos que pongan fin al conflicto armado, la OISS viene impulsando la extensión de la protección social a los colectivos más vulnerables.