Centros Regionales

El Régimen de los riesgos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo y la Ley estatutaria en salud

Bogotá D.C. 23 de abril de 2015

23/04/2015

Foto/Archivo: OISS.

En la fotografía el doctor Juan Carlos Cortés González, Director del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBO – es el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, cada año durante la feria, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país. En esta ocasión el doctor Juan Carlos Cortés González, Director del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina participó con el lanzamiento de dos libros de su autoría.

“El Régimen de los riesgos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo”:

“La Ley Estatutaria en Salud”: Una nueva etapa se abre para el sistema de salud en Colombia con la expedición de la Ley 1751 de 2015. Expectativas, confianza y preocupaciones surgen frente al nuevo ordenamiento estatutario, cuya eficacia ha de concretarse en la eliminación de trámites y autorizaciones, en la oportunidad de la atención, en la eficiencia y en la responsable aplicación de las prestaciones y los servicios que garanticen condiciones de salud y bienestar.

La obra expone y analiza los antecedentes, el trámite, las características y los alcances de la Ley 1751 de 2015, Estatutaria de la Salud en Colombia, a la vez que realiza la revisión y articulación de su texto con la jurisprudencia de la Corte Constitucional y con otras normas, de tal manera que aporta al lector los elementos de juicio suficientes para conocer los cambios introducidos y por ejecutarse en el sistema de salud, con motivo de la adopción de este nuevo estatuto, el primero en el campo de los derechos sociales.