Noticias, Convocatorias y Concursos

En Cartagena de Indias se llevó a cabo el Curso: "La Mejora de las condiciones de vida de los Adultos Mayores en la Región Iberoamericana".

Que tuvo lugar del 18 a 22 de noviembre de 2013 en el Centro de Formación de la Cooperación Española

22/11/2013

El Curso que ha sido organizado por la OISS conjuntamente con el Centro de Formación de la Cooperación Española tuvo como objetivo trasladar a los participantes una visión panorámica de las condiciones de vida, necesidades y demandas de los Adultos Mayores en Iberoamérica, así como de las principales políticas públicas dirigidas a dar respuesta a estas necesidades y demandas. Promover el intercambio de experiencias (programas, proyectos, normativa, etc.) de los diferentes países de la región en favor de los adultos mayores. Generar un espacio de debate sobre los diversos modelos de políticas sociales, socio-sanitarias y de seguridad social para la atención a los mayores y reflexionar sobre su aplicabilidad.

Como productos finales se publicará un documento que recogerá los materiales y conclusiones del curso para su distribución a otras instituciones públicas que trabajen en este ámbito, organizaciones internacionales, expertos académicos, etc.

Participaron en el Curso personal directivo y técnico de las instituciones, prioritariamente públicas, implicadas en la atención a los Adultos Mayores, quienes recibieron relevantes ponencias de prestigiosos expertos de organizaciones internacionales y directivos de instituciones gubernamentales de diferentes países de la región.