Noticias, Convocatorias y Concursos

En Quito, Ecuador se llevó a cabo la VIII reunión del Comité Técnico Administrativo del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

02/12/2016

En la ciudad de Quito, Ecuador, tuvo lugar durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la octava reunión del Comité Técnico Administrativo del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, en cuyo marco se reunieron las Comisiones: Jurídica, de Gestión e Informática, la cual contó con la presencia del vicesecretario general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Francisco M. Jacob Sánchez; el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa; los Directores de los Centros Regionales de la OISS y representantes de siete países.

La reunión del Comité Técnico Administrativo del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, cuya Secretaria la ejerce la Secretaria General de la OISS, tuvo por objetivo central continuar avanzando en la integración de políticas y procedimientos entre países para la consolidación de este instrumento internacional de Seguridad Social, interpretando el Convenio de forma común en los países donde ya se viene aplicando. En este sentido, se informó por parte de la Secretaría sobre la situación del Convenio, sobre la actualización de los Anexos del Convenio y del Acuerdo de Aplicación, se presentaron los informes de las tres Comisiones: Jurídica, de Gestión e Informática. Igualmente, el Comité adoptó decisiones en relación con las diferentes Comisiones.

El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social ya se encuentra aplicándose efectivamente en once países de la región.


DOCUMENTOS ADJUNTOS