Noticias, Convocatorias y Concursos

En el Paraninfo de la Universidad de Alcalá se clausuraron la XIV edición del Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales y la XI edición del Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones

En la que participaron 28 alumnos -gestores y profesionales- del ámbito de la Seguridad Social de nueve países de la región.

03/11/2014

El acto de clausura fue presidido por el Vicerrector de posgrado y Educación Permanente de la Universidad de Alcalá, Juan Ramón Velasco, acompañado de la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón; los Directores de los Másteres: Esperanza Vitón, de Prevención y Protección de Riesgos Laborales y de Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones, Eliseo Navarro, así como el Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez.

En representación de los alumnos intervinieron: Marta Nelly Vásquez Funes, del Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones y, Odilón Fernández, del Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales.

La formación de recursos humanos constituye para la OISS una de las tareas prioritarias que se enmarcan dentro de los objetivos institucionales de fortalecer y modernizar los sistemas de protección social de Iberoamérica.

El Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales abarcó en su contenido las distintas áreas de formación implicadas, dirigidas a proporcionar una formación especializada, al más alto nivel, crear una cultura de prevención de riesgos laborales en Iberoamérica; que garantice progresivamente el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo, en el contexto de la igualdad de oportunidades para acceder y mantener un trabajo decente.

Por su parte, el Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones, abordó programas formativos que incluyeron el análisis de los sistemas de Seguridad Social en el que se inscriben los Planes y Fondos de Pensiones, tanto de carácter obligatorio como voluntario y, el conocimiento de las técnicas necesarias para su adecuada dirección, gestión y control.

Con estos estudios que se organizan conjuntamente entre la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá se continúa formando gestores y profesionales altamente cualificados.

De izquierda a derecha: el director del Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones, Eliseo Navarro; la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón; el Vicerrector de posgrado y Educación Permanente de la Universidad de Alcalá, Juan Ramón Velasco; la directora del Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales, Esperanza Vitón y el Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez.
La representante de los estudiantes del Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones, Marta Nelly Vásquez Funes
El representante de los estudiantes del Máster en Prrevención y Protección de Riesgos Laborales, Odilón Fernández
Foto de grupo del Máster en Prevención y Protección de Riesgos Laborales
Foto de Grupo del Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones