Centros Regionales

Encuentro del Grupo Técnico Laboral de la Alianza del Pacífico

12 y 13 de junio, Lima, Perú.

21/06/2018

Los días 12 y 13 de junio se realizó en la ciudad de Lima, Perú, el encuentro del Grupo Técnico Laboral de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú.

El encuentro tuvo por objeto, entre diversos puntos, el presentar y comentar la versión final del Informe sobre “Migración Laboral y Seguridad Social en los países miembros de la Alianza del Pacifico”, realizado de manera conjunta por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la oportunidad, realizó la presentación del Informe y expusieron sus comentarios los señores Ricardo Cordero, Guillermo Dema y Hugo Cifuentes de la OIM, OIT y OISS respectivamente. Los representantes de los cuatro países dieron su aprobación general al Informe, como insumo para la definición de su hoja de ruta en la materia.

De izquierda a derecha: Hugo Cifuentes (Delegado OISS en Chile), Guillermo Dema (Especialista Regional Empleo Juvenil y Migración Laboral, OIT), Ricardo Cordero (Especialista Temático Regional Senior, OIM), Carla Tamagno (Consultora Principal y Coordinadora Técnica del Informe) y Gustavo Riveros (Director OISS Colombia y Área Andina)
Representantes de la OIM, OIT, OISS y representantes de los países Perú, Colombia, México y Chile.