Noticias, Convocatorias y Concursos

Evento con ocasión del nombramiento de la ministra de Empleo y Seguridad Social de España

10/11/2016

El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de España un acto con motivo del nombramiento de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el que la máxima responsable de esta cartera ministerial expreso que: “Trabajaremos por más y mejores empleos y por la garantía de las pensiones con diálogo, consenso y moderación”, acto al que fue invitada la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón.

Asimismo, la ministra reiteró la apuesta por el capital humano de las empresas, comentando que: “de eso es de lo que nos vamos a ocupar aquí en los próximos años”. Describió los cuatro escenarios en los que debe desarrollarse el diálogo: el marco del diálogo social (sindicatos y patronal); con la sociedad civil, los autónomos, y el tercer sector y la economía social; el Parlamento, con todos los grupos políticos y las Comunidades Autónomas. Señalo “así queremos hacer las cosas: con diálogo, con moderación y sin duda alguna, con resultados que vamos a obtener gracias al esfuerzo y al compromiso de todos”.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (en el centro) junto a la Vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría Antón (a la derecha); la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián (a la Izquierda); la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y los demás Ministros

Puntualizó que se va a trabajar para el empleo estable y de calidad, con la conciliación familiar y la formación profesional. Expresó la necesidad de acuerdo y consenso para conseguir los objetivos, garantizando: “la seguridad jurídica de las empresas y la protección social de los trabajadores”.

Se refirió al segundo pacto de la legislatura que es conseguir más y mejores pensiones, que precisará del acuerdo de todos. Dijo que en pocas semanas se va a abrir en el Parlamento el diálogo en el Pacto de Toledo para renovar los compromisos con las pensiones. Afirmó que desde el Ministerio comenzará el diálogo con los interlocutores sociales para trabajar por nuestro modelo de pensiones, “un modelo sostenible que ha sido una de las principales fortalezas de la sociedad del bienestar en España”.

Fuente: Gabinete de Comunicación, Ministerio de Empleo y Seguridad Social