Noticias, Convocatorias y Concursos

FIE participa en el XVII Máster en Dirección y Gestión de los sistemas de Seguridad Social

Con la ponencia Movilidad Intraempresarial en las Empresas Multilatinas

23/07/2014

El pasado 22 de julio el Presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Luis Carlos Bertrán, impartió la ponencia, “Movilidad Intraempresarial en las Empresas Multilatinas”, en el marco de la XVII edición del Máster en Dirección y Gestión de los sistemas de Seguridad Social, que realiza conjuntamente la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Alcalá y en el que participan gestores del ámbito de la protección social de 10 países de America Latina.

La ponencia en la que el Presidente del FIE explicó los objetivos de la Fundación, versó sobre las Multilatinas; la Movilidad Intraempresarial, Normativa Comunitaria, Normativa Interna Española, los Convenios Internacionales. Luis Carlos Beltrán comentó, entre otras cuestiones de interés que, las Multilatinas son empresas de origen iberoamericano que realizan operaciones de valor agregado fuera de su país de origen, que incluye también a las empresas españolas y portuguesas, por lo que a veces se las denomina empresas multibéricas.

La principales áreas de actuación se refieren a la movilidad de los trabajadores y del talento dentro de la Comunidad Iberoamericana: movilidad intraempresarial, programas de formación y reconocimiento de títulos; la fiscalidad; la financiación y el desarrollo de los mercados de capitales; la seguridad jurídica y la protección de inversiones; la protección de los derechos de Propiedad Intelectual. Por último, mencionó algunas propuestas en el contexto de los objetivos de la Fundación.

El Presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Luis Carlos Bertrán y la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón