Noticias, Convocatorias y Concursos

FORO DE EMPRESAS “IBEROAMERICA INCLUYE” México D.F (México) 18 y 19 de junio de 2015

30/06/2015

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), como parte de su labor para la extensión de la protección social en Iberoamérica, coordina desde 2012 el “Programa para el empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica” que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este programa, que cuenta ya con la participación de 15 países de la región, busca promover el empleo de las personas con discapacidad como media hacia su plena participación en la sociedad.

En el marco de dicho programa se ha celebrado la segunda edición del “Foro de Empresas Iberoamérica Incluye” los días 18 y 19 de junio en Ciudad de México, con el apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) de México y de la Fundación ONCE. El Foro ha reunido a empresas de la región que promueven la diversidad y emplean a personas con discapacidad, junto a representantes del sector empresarial, de instituciones públicas y de organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.

A dicho Foro asistieron más de 500 participantes y numerosas personalidades entre las que destacan el Maestro José Adán Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Maestro Jesús Toledano, Director General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Doctora Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Lic. Norma Angélica Acévez García, Senadora Hilda Flores Escalera, Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República y contó con representantes de: UNICEF, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, AECID, OEI, y OIT entre otros.