Centros Regionales

Finalizó el Curso sobre Gerontología Comunitaria

19 de julio, Buenos Aires, Argentina

31/07/2018

El Curso sobre Gerontología Comunitaria, organizado junto con la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC), se inició en abril y llegó a su última clase. Durante tres meses, diferentes profesionales vinculados a la gerontología abordaron diferentes temáticas que permitieron analizar y reflexionar acerca de la vejez y el envejecimiento.

La relevancia del curso fue puesto en la mirada gerontológica comunitaria, es decir, en un enfoque que resalta la participación y la inclusión de las personas mayores en la comunidad y, al mismo tiempo, incorpora la perspectiva de derechos humanos.

El jueves 19 de julio, durante el último encuentro, las y los participantes expusieron sus proyectos de intervención como trabajo final. Los grupos pensaron acciones para capacitar a las personas mayores con las tecnologías, principalmente con el uso de cajeros automáticos; para analizar los niveles de accesibilidad en instituciones públicas en las que circulan las personas mayores de manera diaria; para promover la inclusión de las personas mayores en la comunidad desde un municipio y para reflexionar sobre la sexualidad y la diversidad sexual durante la vejez.