Curso presencial sobre Derecho Internacional de Seguridad Social: Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

Generalidades

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, viene llevando a cabo, anualmente, este curso, el cual va a celebrarse, en la presente edición, en el Centro de Formación de la AECID de Montevideo, Uruguay, durante los días 12 a 16 de junio de 2017.

Los principales objetivos del curso son:

- Propiciar el conocimiento por los participantes del proceso de internacionalización de la Seguridad Social y los medios a través de los cuales se produce ese proceso.
- Promover el conocimiento de los principales instrumentos internacionales de Seguridad Social, tanto a nivel global como en los ámbitos europeo e iberoamericano.
- Profundizar en el estudio y análisis del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su Acuerdo de Aplicación en sus diferentes aspectos.

El curso, que contará con 20 plazas, va dirigido a directivos y técnicos de las instituciones competentes de la región.

Para solicitar la participación en el curso, conocer todos los detalles y condiciones y acceder al correspondiente proceso de selección, debe cumplimentar on-line el formulario de inscripción a través del siguiente link: INSCRIPCIONES. Deberá presionar en “Registrarse”, cumplimentar con sus datos personales y profesionales y crear un usuario y clave. De esta forma tendrá un perfil en nuestra página web, que le permitirá acceder a las actividades e inscribirse a las que le sea de su interés sin tener que cargar nuevamente la información.

El plazo de recepción concluye el día 5 de mayo de 2017.

La AECID, a propuesta de la OISS, otorgará un número importante de becas de alojamiento y manutención para los participantes.