Noticias, Convocatorias y Concursos

IV Reunión del Comité Técnico Administrativo del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

La cual tuvo lugar en Tarija, Bolivia el 7 y 8 de noviembre

14/11/2013

La IV reunión estuvo presidida por el Director General de Pensiones del Viceministerio de Pensiones y Seguros Financiaeros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Oscar Ferrufino Morro y el Vicesecretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Francisco M. Jacob Sánchez.

En la reunión entre otros puntos, se trataron el informe de la Secretaría sobre el estado de trámites y solicitudes de países que quierean adherirse al Convenio Multilateral; Informe de la Secretaría General de la OISS sobre la Aplicación del Artículo 8 del Convenio y las valoraciones efectuadas por parte de los Miembros del Comité; aprobación de formularios; folleto de divulgación del Convenio; presentación a cargo de la Secretaría General de la OISS del Manual Descriptivo de Operaciones del Convenio; informe de la Secretaría General de la OISS sobre el proyecto de transmisión y salida de datos de gestión del Convenio.

Así mismo, el Vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob, informó sobre el dearrollo del Seminario llevado a cabo el 27 y 28 de octubre en Montevideo en donde, se planteó, entra otras cuestiones, la apreciación del modelo del Convenio en otras regiones como la Unión Europea, la Federación Rusa, los países africanos de lengua portuguesa, con lo cual el Convenio se sigue consolidando como un instrumento relevante de extensión de la protección social en un mundo cada vez más globalizado.

Foto de Familia IV Reunión del Comité Técnico Administrativo del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social
DOCUMENTOS ADJUNTOS