Noticias, Convocatorias y Concursos

IV Reunión del Comité Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Adultos Mayores

La cual se celebró los días 13-14 de octubre de 2014 en Buenos Aires (Argentina)

15/10/2014

Los pasados días 13 y 14 de octubre se reunió en la ciudad de Buenos Aires el Comité Intergubernamental (CIG) del “Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación del Adulto Mayor en la Región”, máximo órgano de toma de decisiones del mismo, formado por los representantes de las instituciones miembros.

En esta reunión se presentaron los resultados de las actividades desarrolladas en el presente año y se debatieron las actuaciones que se llevarán a cabo en el próximo período. En el año 2015 se realizará una evaluación de los tres años de funcionamiento del programa y se abrirá la posibilidad de que nuevos países se incluyan en el mismo. Igualmente, se continuará con los cursos de formación presenciales y a distancia, las publicaciones y el Observatorio de Adultos Mayores, entre otras actividades. Una de las novedades destacables de la próxima programación será la línea de trabajo sobre formación a cuidadores domiciliarios de adultos mayores.

Por último, se acordó que México asumiría la presidencia de este comité para el siguiente año, cargo que recaerá en la persona del Sr. Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, secretario general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de México.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) ejerce como unidad técnica del este programa, en el que participan veinte instituciones responsables de las políticas públicas del adultos mayores de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Uruguay y Paraguay.

Foto de participantes en la reunión