Noticias, Convocatorias y Concursos

José Antonio Panizo Robles ha sido designado Director General del INSS de España, asume también como Vicepresidente de la OISS conforme a los Estatutos de la Organización.

Mediante Real Decreto 322/2011 del 4 de marzo y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión celebrada el mismo día, fue nombrado José Antonio Panizo Robles como nuevo director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), quien sustituye a Fidel Ferreras; al tiempo que asume como Vicepresidente de la OISS, de acuerdo con sus Estatutos.

07/03/2011

Panizo Robles nació el 15 de julio de 1950 en Segovia, es licenciado en derecho y geografía e historia; pertenece al Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. También ha sido Subdirector General de Personal de la Seguridad Social, Director General de Régimen Jurídico de la Seguridad Social y Subdirector General de Ordenación y Asistencia Jurídica del INSS; Subdirector General de Gestión Económica de la Seguridad Social, fue Director del Gabinete del Secretario de Estado de la Seguridad Social y desempeñaba con anterioridad a este nombramiento el cargo de Secretario General Técnico del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Así mismo, asume como Vicepresidente de la OISS, conforme al artículo 11 de los Estatutos de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, que establece: “será Vicepresidente de la Organización: con carácter nato el representante del país sede de la Secretaría General, quien sustituirá al Presidente en caso de ausencia o vacante”.