Centros Regionales

La OISS apoya el proceso de capacitación en Riesgos Laborales en el sector de la Construcción

16 de mayo, Buenos Aires, Argentina.

21/05/2018

El 16 de mayo de 2018 en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina con la presencia de su titular D. Gerardo Martínez, el Superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación D. Gustavo Morón y el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción D. Gustavo Weiss tuvo lugar un acto donde se rubricaron sendos convenios sobre:

SRT – UOCRA – Sobre aplicación resolución 1642 – Sistema de Gestión para Reducción de Siniestralidad.

SRT-UOCRA- Sobre capacitación en materia de asbestos.

SRT- UOCRA y Construir TV para la difusión televisiva de Spots sobre prevención en la actividad de la construcción.

En la continuidad del acto el Secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Martínez, recalcó la insistencia de las organizaciones sindicales para arribar a un proyecto de Ley de Prevención para la Argentina.

El Dr. Pedro Taddei titular del Instituto de Docencia e Investigación en Seguridad Social, dependiente del Centro Regional Cono Sur explicó los alcances del citado proyecto que en fecha próxima ingresará al Parlamento. Fue invitado a participar del acto el Director Regional Cono Sur, Dr. Marcelo Martín, que también contó con la participación de la Dra. Marta Pujadas, gran impulsora de la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los funcionarios arriba mencionados destacaron y agradecieron la colaboración y acompañamiento de la OISS en el fortalecimiento de la temática

(de izq. a der.) Dr. Marcelo Martín, Director Regional OISS; D. Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA; D. Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Dr. Gustavo Morón, Superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación; Dr. Pedro Mariezcurrena, del Instituto de Docencia e Investigación en Seguridad Social)