Centros Regionales

La OISS, el Ministerio del Trabajo de Colombia y la Cámara de Comercio de Sogamoso, conmemoran el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Sogamoso Departamento de Boyacá

01/06/2018

El pasado 29 de mayo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Municipio de Sogamoso- Boyacá, se llevó a cabo la jornada “Evento en conmemoración del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, con el objetivo de sensibilizar a los actores del Sistema General de Riesgos Laborales sobre la importancia de promover una cultura de la Seguridad y la Salud para promover entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores.

Se contó con la participación de 350 asistentes provenientes de la academia, gremios, empresarios y público en general. En la jornada se propiciaron espacios de participación activa para resolver inquietudes presentadas por estos, las cuales fueron resueltas por el inspector del Trabajo del Ministerio de Trabajo y las Asesoras de las OISS.

Intervinieron en la jornada los doctores Henry Valcárcel, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso; Jorge Mauricio Niño del Ministerio del Trabajo; y las Dras Ana María Gutierrez Strauss y Marla Nieto Sanchez, asesoras de la OISS.

Durante el evento, se realizó entrega a cada participante de una bolsa elaborada en material biodegradable con las siguientes ayudas didácticas de:

- Cartilla para la implementación del Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en las empresas.

- Cartilla de Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013-2021.