Noticias, Convocatorias y Concursos

La OISS ha firmado una trascendente Carta de Intención con la Pontificia Academia Scientarum del Vaticano en el marco del Programa Scholas.

El correspondiente acuerdo se firmó habida cuenta de la coincidencia de la OISS con los postulados del Programa que indican que la INCLUSIÓN y la SOLIDARIDAD son componentes indispensables en la búsqueda de la PAZ.

11/09/2014

La OISS se propone impulsar el objetivo de difundir a nivel escolar y educativo los derechos de la Seguridad Social y los principios en los que se inspira como la solidaridad y la inclusión.

Esa coincidencia condujo a la firma de la Carta de Intención con SCHOLAS el Programa lanzado por el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, en su búsqueda de la PAZ mundial.

Los días 2, 3 y 4 de septiembre se desarrolló en el auditorio Paulo VI del Vaticano el III Congreso Mundial de Scholas y en ese marco se firmó la Carta Intensión entre la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y los Directores Mundiales de Scholas, Prof. Dr. José María del Corral y Prof. Enrique Palmeyro.

En la ceremonia de clausura Su Santidad recibió a la Delegación de la OISS, integrada también por el Director Regional Cono Sur, Dr. Carlos Alberto Garavelli, designado Coordinador por parte de la OISS de las acciones que se lleven adelante.

El Papa Francisco con la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón
En la foto, uno de los dos Directores Mundiales de Scholas, Prof. Enrique Palmeyro y la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, en el Acto de firma de la Carta de Intención
La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y el Director Regional de la OISS para el Cono Sur, Carlos Alberto Garavelli
El Director Regional de la OISS para el Cono Sur, Carlos Alberto Garavelli y la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, durante el Congreso Mundial de Scholas