Centros Regionales

La OISS participó de la apertura de nuevos Centros de Atención Inclusivos del IPS

1º de Diciembre de 2017, Santiago de Chile

15/12/2017

El 1º de diciembre se inauguró un nuevo Centro de Atención Inclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) de Chile con el fin de orientar de mejor forma a quienes presentan una situación de discapacidad, adultos mayores, migrantes, etc.

En la ceremonia participaron diversas autoridades nacionales e invitados como la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Sra. Alejandra Krauss, la Subsecretaria de Previsión Social, Sra. Jeannette Jara, el Superintendente de Pensiones, Sr. Osvaldo Macías, el Director Nacional del IPS, Sr. Patricio Coronado, el Director Nacional del SENADIS, Sr. Daniel Concha, el delegado de la OISS en Chile, Sr. Hugo Cifuentes, entre otros.

(Foto recepcionada por parte de la Dirección de Comunicaciones del IPS)

Los centros se irán habilitando progresivamente, constituyendo una mejora sustancial de las actuales oficinas del IPS, señalando la propia Ministra del Trabajo y Previsión Social que “estos avances responden al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a entregar un servicio público guiado por los principios básicos de equidad, inclusión y justicia social, porque ese es el Chile que queremos seguir construyendo”. Y en esa línea, el Director Nacional del IPS indicó que “este año se inaugurarán 10 de este tipo de centros de atención en el país, y el próximo año se completará un total de 40”.