Centros Regionales

La OISS participó de la jornada “Hacia una cultura de la prevención: Seguridad, Salud y Trabajo”

7 de marzo de 2018, Buenos Aires.

12/03/2018

La jornada “Hacia una cultura de la prevención: Seguridad, Salud y Trabajo” organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) se realizó en el Centro Cultural Borges y reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre prevención laboral y sus desafíos actuales y futuros.

La apertura de la jornada contó con la presencia del Sr. Superintendente, D. Gustavo Morón, que resaltó que desde hace dos años a esta parte “estamos abandonando el concepto de `judicialización´ para empezar a trabajar fuertemente en el de `prevención´, que es lo importante. Por eso, trabajamos en una nueva ley de protección y prevención laboral”.

El panel de apertura de la jornada se centró sobre Prevención –“Una ley que nace del diálogo”-, que reunió a representantes del Estado, gremios y empresarios, quienes coincidieron en la importancia de avanzar en un proyecto de ley que ha logrado el consenso de las partes y que se propone ser sustentable y perdurable en el tiempo. En representación de la OISS participó el Director Regional, Dr. Marcelo Martín y el Coordinador del IDISS Dr. Pedro Taddei, que fueron acompañados por la Dra. Grisel Olivera Roulet y el CPN Raúl Cano.

El Sr. Superintendente de Servicios de Salud de la República Argentina, D. Gustavo Morón, y el Director Regional Cono Sur de la OISS, Dr. Marcelo Martínl