Noticias, Convocatorias y Concursos

La OISS participó en el CONGRESO INTER-CISEV

Inter-CISEV persiguen convertirse en los foros de referencia sobre temas específicos de seguridad vial que cuenten con el interés de la comunidad iberoamericana.

24/06/2015

En el marco del Congreso que se llevó a cabo del 15 al 17 de junio del presente año, en Madrid, la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón intervino en la Mesa de debate “La Capacitación, eje del Fortalecimiento Institucional en seguridad vial”. cuya temática fue la Valoración conjunta de las necesidades de fortalecimiento institucional de los países de Iberoamérica para poner en marcha políticas de éxito en materia de seguridad vial, incidiendo sobre la importancia.

Los objetivos de Inter-CISEV, entre otros, son:

Identificar las necesidades de capacitación de los profesionales de la gestión de la seguridad vial, en cuanto a la creación de agencias líderes de seguridad vial, fortalecimiento de marcos legales, mejora de la seguridad de las infraestructuras urbanas y rurales, etc.

Dar a conocer iniciativas de capacitación para el fortalecimiento de las instituciones que lideran la seguridad vial (formación a directores de Agencias Nacionales, formación de auditores e inspectores de seguridad vial, formación en la identificación y gestión de tramos de concentración de accidentes, capacitación para la potencialidad de las nuevas tecnologías en la mejora de la seguridad vial, etc.).

Compartir los programas formativos que tienen las diferentes policías, sus fortalezas y debilidades y el papel que desempeñan en la seguridad vial, no sólo en el control del cumplimiento de las normas, sino también en su labor educativa.

Mesa de debate “La Capacitación, eje del Fortalecimiento Institucional en seguridad vial”
La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón (de rojo y blanco) junto a los otros participantes de la mesa de debate