Noticias, Convocatorias y Concursos

La OISS recibe la visita de representantes de la Juventud de España y del Foro Latinoamericano y Caribeño de Juventudes

11 de abril de 2018, Madrid, España

11/04/2018

El día de ayer, miércoles 11 de abril en horas de la tarde, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS con sede en Madrid, España, recibió la visita de representantes del Consejo de la Juventud de España y del Foro Latinoamericano y Caribeño de Juventudes.

La comitiva fue recibida por el vicesecretario general de la OISS, Francisco Jacob Sánchez y la Directora de Programas de Servicios Sociales y Equidad de Género, Ana Mohedano Escobar, el vicesecretario general dio una breve charla sobre los programas que desarrolla la OISS, la importancia de los jóvenes para la sostenibilidad de los sistemas de seguridad y la solidaridad intergeneracional.

JPEG - 1.8 MB
Foto de grupo

Consejo de la Juventud de España – CJE

Es una plataforma de entidades juveniles, creada por ley en 1983 y formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal, propicia la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España en un entorno global es su fin esencial, tal como recoge el artículo 48 de la Constitución Española. En la actualidad 60 entidades juveniles forman parte de este proyecto común.

“Trabajamos por conseguir una plataforma plural que fomente la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias entre las distintas sensibilidades e ideologías que configuran la realidad de las asociaciones juveniles de nuestro estado, así como para trasladar las propuestas, reivindicaciones y denuncias que surjan en el seno del CJE a la Administración, a los agentes sociales y a los medios de comunicación. Todo ello encaminado a dar respuesta a los problemas, inquietudes y aspiraciones de la juventud y a mejorar su calidad de vida”. Fuente: www.cje.org

Misión del Foro Latinoamericano y Caribeño de Juventudes - FLACJ

Esta plataforma de juventudes de Latinoamérica y el Caribe, tiene como misión empoderar a este sector de la población, visibilizando las luchas e iniciativas que desarrollan en sus territorios.