Noticias, Convocatorias y Concursos

La OISS y ESSENTIUM Grupo suscriben convenio marco de colaboración

Para apoyo y asistencia técnica en la internalización de la Seguridad Social

16/07/2014

La Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón y la Consejera Delegada del ESSENTIUM Grupo, S.L. y Método Constructivo Habitacional, S.L, Susana Monje Gutiérrez, suscribieron el 16 de julio en la sede de la Secretaria General de la OISS en Madrid Convenio marco de colaboración

El convenio tiene como objetivo establecer una líneas generales de colaboración en actividades de apoyo y asistencia técnica mediante iniciativas que permitan progresar en el desarrollo de proyectos conjuntos, en la difusión del conocimiento, especialmente en lo que se refiere a la internacionalización de la Seguridad Social y la adecuación de sus Instituciones gestoras, así como la investigación. Así como para el intercambio y conocimiento de buenas prácticas que contribuyan a la cooperación Sur-Sur.

Con estas lineas de colaboración el Convenio pretende fortalecer la inclusión laboral, la formación para el trabajo y la equidad de género y seguridad y salud en el trabajo.

Essentium es una entidad que administra el hospital de Aranjuez, España, de ichapaluca, México, que trabaja en temas de inclusión laboral, seguridad y salud en el trabajo, formación para el trabajo en Venezuela.

En la foto a la izquierda la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón y la Consejera Delegada del ESSENTIUM Grupo, Susana Monje Gutiérrez