Noticias, Convocatorias y Concursos

La OISS y la AECID llevaron a cabo el curso “La mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores en la región”

El cual tuvo lugar en del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015

09/10/2015

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizaron el curso “La mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores en la región” que se realizó tanto en marco del “Programa Iberoamericano sobre la Situación de los Adultos Mayores en la Región”- como del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE) en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Participaron en el Curso 19 personas, directivos y técnicos de 10 países de instituciones públicas, que trabajan en el ámbito de las políticas públicas dirigidas a las personas adultas mayores de la región. Durante el Curso los participantes conocieron la visión de las necesidades y demandas de los/as mayores en Iberoamérica, así como de las principales políticas públicas dirigidas a dar respuesta a las mismas. Además trataron los temas relacionados con la seguridad económica, la atención sanitaria, los servicios sociales y la participación de los y las mayores.

La formación fue propicia para la reflexión acerca de la necesidad de profundizar en el conocimiento de las condiciones de vida de las personas adultas mayores en Iberoamérica.