Noticias, Convocatorias y Concursos

La Secretaria General de la OISS asistió a la recepción que se llevó a cabo con ocasión de la proclamación del Rey Don Felipe VI

La cual tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid

22/06/2014

La Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón, asistió a la recepción que el pasado 19 de junio se realizó en el Palacio Real de Madrid con ocasión de la Proclamación del Rey Don Felipe VI.

La recepción se realizó después del acto de proclamación en el que el Monarca manifestó, en su discurso, entre otras cuestiones de interés, que “Con los países iberoamericanos nos unen la historia y lazos muy intensos de afecto y hermandad. En las últimas décadas, también nos unen intereses económicos crecientes y visiones cada vez más cercanas sobre lo global. Pero, sobre todo, nos une nuestra lengua y nuestra cultura compartidas. Un activo de un inmenso valor que debemos potenciar con determinación y generosidad.”

Sobre la personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis económica expresó “…Tenemos con ellos el deber moral de trabajar para revertir esta situación y el deber ciudadano de ofrecer protección a las personas y a las familias más vulnerables…”

En relación con el papel de la mujer, los valores humanísticos y las relaciones internacionales afirmó “El siglo XXI, el siglo también del medio ambiente, deberá ser aquel en el que los valores humanísticos y éticos que necesitamos recuperar y mantener, contribuyan a eliminar las discriminaciones, afiancen el papel de la mujer y promuevan aún más la paz y la cooperación internacional.”

La Dra. Gina Magnolia Riaño Barón y el Rey D. Felipe VI
Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la OISS en acto de recepción en el Palacio Real de Madrid

DOCUMENTOS ADJUNTOS