Noticias, Convocatorias y Concursos

La Secretaria General de la OISS se reunió con funcionarios y docentes del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina y del CIFOOISS

El pasado 16 de diciembre en Bogotá

22/12/2014

La reunión que se llevó a cabo en Bogotá el pasado 16 de diciembre entre la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, el Director (e ) del Centro Regional de la OISS para Colombia y el Área Andina, Gustavo Riveros Aponte; el Director del Centro de Investigación y Formación de la OISS – CIFOOISS, Conrado Gómez con los docentes y funcionarios del Centro Regional y del CIFOOISS, tuvo como eje central la presentación de los informes de los convenios con el Ministerio del Trabajo de Colombia, Colpensiones, UGPP y Superintendencia de Salud.

En este sentido se resaltó las acciones llevadas a cabo por el Centro Regional y el CIFOISS, entre otras, se puso de relieve la capacitación del CIFOOISS durante el año 2014: 729 funcionarios capacitados del Ministerio del Trabajo de Colombia: 245 en un curso virtual sobre Inducción y reinducción; 236 en un curso semipresencial de Prevención y protección de Riesgo Laborales y 248 en un curso virtual sobre Inspección Vigilancia y Control y temas Misionales.

Con el Ministerio del Trabajo también se realizaron tres (3) ferias en CORFERIAS a las cuales asistieron aproximadamente 4500 personas: WORLD SKILLS, FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, FERIA DE LAS COLONIAS. En estas ferias fueron entregadas cartillas didácticas relacionadas con temas de Formalización y Generación de empleo, elaborados por CIFOOISS. Además se tuvo una presencia en medios masivos de comunicación nacional y local especialmente en radio. También se realizaron siete (7) jornadas de sensibilización en centros comerciales sobre el tema de la formalización y empleo decente.

El Centro Regional y el CIFOOISS capacitaron 83 funcionarios de Colpensiones, en temas relacionados con las pensiones a nivel mundial, iberoamericano y colombiano.

De otra parte se informó sobre la capacitación de 80 funcionarios de la UGPP en Gerencia orientada a Resultados y Comunicación Efectiva.

El Centro Regional y el CIFOOISS por convenio con la Superintendencia de Salud de Colombia elaboraron la agenda temática y ejercieron la secretaría temática del VII Congreso Iberoamericano de Órganos de Regulación y Control de los Sistemas de Salud al cual asistieron 400 personas y elaboración de una propuesta técnica para la implementación del modelo de Observatorio Regional de Supervisión en Salud.

En la foto (en el centro de negro) la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, con el director del CIFOISS, Contrado Gomez (izq.), el Director (e) del Centro Regional, Gustavo Riveros (a su derecha) y los demás participantes en la reunión