Noticias, Convocatorias y Concursos

La Secretaria General de la OISS participó junto con el Presidente de Costa Rica en la inauguración del Seminario “Análisis comparado de las reformas de Pensiones en Iberoamericana”

El seminario se llevó a cabo en San José de Costa Rica durante los días 14 y 15 de abril

14/04/2015

El seminario que inauguró el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, contó con la presencia de la Secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón; de la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, María del Rocío Saenz; del Director del CIESS, Leonel Flores y del Gerente de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social, Jaime Barrantes

El encuentro que se realizó el 14 y 15 de abril trató los temas sobre las reformas de los sistemas de pensiones –en general- así como las reformas de pensiones de: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Uruguay. Después del acto inaugural la Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón impartió la ponencia sobre reformas de los Sistemas de pensiones.

Por su parte, el vicesecretario General de la OISS, Francisco M. Jacob Sánchez, impartió una ponencia sobre el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social.

Inauguración del Seminario
De derecha a izquierda: Jaime Barrantes, Gerente de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social, Gina Magnolia Riaño Barón, Secretaria General de la OISS; Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República de Costa Rica; María del Rocío Saenz, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social y Leonel Flores, Director del CIESS.
Intervención de la Secretaria General de la OISS
La Secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón durante su intervención en la inauguración
Intervención del Presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República de Costa Rica, durante su intervención en la inauguración