Centros Regionales

Lincoln se suma Programa de fortalecimiento de organismos públicos.

Lunes 2 de agosto, Buenos Aires, Argentina

09/08/2018

En el marco del Programa de fortalecimiento de organismos públicos, en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, se firmó junto con la Municipalidad de Lincoln, el convenio mediante el cual se dispone que la misma se incorpore al programa, teniendo la OISS la responsabilidad de la capacitación del personal del municipio.

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el intendente de la localidad bonaerense, Salvador Serenal; firmaron el convenio de cooperación entre el Estado nacional y el municipal para generar acciones y programas que mejoren de las condiciones laborales de los trabajadores públicos de la ciudad.

En línea con la toma de conciencia por parte de todos los actores y después de un mutuo consenso, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) junto con la OISS dictará capacitaciones bajo la modalidad e-learning a los trabajadores municipales, cuyos contenidos versarán sobre “el sistema integral de riesgos del trabajo, riesgos generales y específicos de la actividad y formación de los miembros paritarios para la negociación de las condiciones y medio ambiente de trabajo”.

“Este convenio entre la SRT, la municipalidad es una herramienta para colaborar con los municipios, compartiendo experiencias, recursos y consensuando políticas específicas de acción”, afirmó Morón.

Participaron del encuentro el Sr. Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación, Gustavo Morón; el Intendente de Lincoln, Salvador Serenal; y el Director Regional Cono Sur, Marcelo Martín.

JPEG - 134.2 KB