Centros Regionales

Acuerdo para el dictado de una Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez.

30 de julio, Buenos Aires, Argentina

03/08/2018

El día lunes 30 de julio se firmó un convenio entre el Centro de Acción Regional Cono Sur de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba para llevar adelante la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez.

El objetivo es la formación de los cuadros técnicos y profesionales de la provincia para la correcta implementación del Plan Provincial Córdoba Mayor, dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores cordobeses. La diplomatura cuenta con el desarrollo de 8 módulos donde se abordarán diferentes temas como: La Gerontología Comunitaria, Psicología de la vejez, Salud y envejecimiento, Las políticas rectoras en los temas de envejecimiento y vejez, la Convención Interamericana sobre la protección de derechos humanos de las personas mayores, Pautas para la planificación de líneas de acción orientadas a las personas mayores, dispositivos psicosociales, proyectos municipales en gerontología, evaluación de redes sociales de las personas mayores, participación, esparcimiento y recreación y prevención del maltrato, entre otros. La modalidad será presencial con apoyo virtual y se editará durante 8 meses.

Estuvieron presentes el Dr. Marcelo Martin, Director Regional para el Cono Sur de la OISS, la Dra. Mónica Roqué, presidenta de ALGEC, y el subsecretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba en representación del señor ministro Dr. Sergio Tocalli, y el contador Raúl Cano.

La diplomatura comenzara a dictarse en el mes de septiembre y su lanzamiento está previsto para el 9 de agosto.