Centros Regionales

OISS Capacita a funcionarios del Ministerio del Trabajo de Colombia para concursos de Carrera Administrativa

16/04/2018

La OISS conjuntamente con la Subdirección de Gestión del Talento Humano capacitaron a 350 funcionarios del Ministerio del Trabajo, como un apoyo para presentar los exámenes de los concursos organizados por la Comisión Nacional del Servicio Civil de Colombia.

Para contribuir a la formación de los funcionarios, a partir de los acuerdos de cooperación entre el Ministerio de Trabajo de Colombia y la OISS, se llevó a cabo durante varios meses un plan intensivo de capacitaciones presenciales en diferentes ciudades de Colombia como Bucaramanga, Valledupar, Cali, Medellín, Barranquilla, Neiva, Cúcuta, Tunja, Pereira y en su capital Bogotá.

Para el desarrollo de los cursos dispuso de 16 horas presenciales y 60 en modalidad virtual, para grupos de máximo 40 personas por sesión en cada ciudad, logrando una cobertura de 350 funcionarios, interesados en participar del concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

La OISS dispuso de los recursos tecnológicos necesarios, y de un selecto grupo de docentes, que asimismo tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y discutir los temas de mayor vigencia y actualidad.

Entre los temas desarrollados se incluyó el estudio de procesos administrativos, legislación, seguridad y salud en el trabajo, procesos misionales, institucionales, y derecho laboral.