Noticias, Convocatorias y Concursos

Paraguay depositó en la SEGIB el Instrumento de Ratificación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

La República de Paraguay ha depositado en la Secretaria General Iberoamericana, el Instrumento de Ratificación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social. Son ya ocho los países que lo ha depositado, entre ellos: El Salvador, Ecuador, Chile, Brasil, España, Portugal, Bolivia y ahora Paraguay.

10/02/2011

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Paraguay, efectúo hoy, a través de la OISS, el depósito del instrumento de ratificación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, en la Secretaria General Iberoamericana; ante Enrique Iglesia, Secretario General Iberoamericano; Adolfo Jiménez Fernández, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y Estefanía Laterza de los Ríos, Coordinadora Nacional adjunta SPT (Paraguay).

El Convenio Multilateral fue aprobado por Paraguay el 15 de diciembre de 2010 mediante la Ley 4223 del Congreso de la Nación y ratificado por el Presidente de la República, Fernando Lugo Méndez el 14 de enero de 2011. De esta forma, la implementación del Convenio se sigue consolidado en beneficio de los migrantes, sus familias y los trabajadores de multinacionales; el cual promueve, entre otras cosas, la coordinación normativa en materia de protección social, en el marco del respeto a los sistemas nacionales de seguridad social de los diferentes Estados de la región, la igualdad de trato, la conservación de los derechos adquiridos o en curso de adquisición de este colectivo.

Con movimientos migratorios crecientes característicos del mundo actual, el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social se tipifica como un instrumento jurídico de singularidad relevancia, para la extensión de la protección social de esta franja de la población especialmente vulnerable.

PDF - 216.2 KB
Instrumento de Ratificación

Ampliar Documento

(El documento se previsualiza si su tamaño es menor de 350KB. Si supera ese tamaño, puede descargarlo a continuación en el apartado DOCUMENTOS ADJUNTOS)
DOCUMENTOS ADJUNTOS