Noticias, Convocatorias y Concursos

Portugal ha suscrito ad referendum el Acuerdo de Aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social.

Los ocho países que con anterioridad habían suscrito el Acuerdo de Aplicación son: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay y Uruguay.

19/03/2013

El Embajador de la República Portuguesa en Madrid, Álvaro de Mendonça e Moura suscribió ad referéndum el 19 de marzo en Madrid, en presencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias y del Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Adolfo Jiménez Fernández, el Acuerdo de Aplicación; rubricando conjuntamente con el Secretario General de la SEGIB y el Secretario General de la OISS, el acta por el que queda depositado dicho documento en la Secretaria General Iberoamericana. La Secretaría General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, ha remitido copia autentificada del mismo a los Estados miembros de la Comunidad Iberoamericana.
El Convenio está ratificado por quince países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, ocho de los cuales han suscrito el Acuerdo de Aplicación, a los que se incorpora Portugal que lo ha realizado ad referéndum. Por lo tanto, la República Portuguesa quedará vinculada a las disposiciones del Acuerdo de Aplicación una vez cumplidos los requisitos de su derecho interno.

De izquierda a derecha: Adolfo Jiménez Fernández, Secretario General de la OISS; Álvaro de Mendonça e Moura, Embajador de la República Portuguesa en Madrid y Enrique Iglesias, Secretario General de la SEGIB
DOCUMENTOS ADJUNTOS